viernes, 19 de abril de 2024 11:07
Sociedad

Una mujer devuelve un libro a la biblioteca 67 años después

El ejemplar, ‘Myths and Legends of Maoriland’, fue retirado en 1948 por una niña. La señora tuvo la intención de devolver el libro durante años, pero nunca encontró el momento. 

|


Siempre hay personas que no cumplen los plazos y acaban entregando todo fuera de tiempo. Y quién no se ha quedado un libro prestado de una biblioteca más tiempo del debido.


Pero una mujer neozelandesa se ha llevado la palma al devolver un ejemplar a la biblioteca local 67 años después de la fecha límite de entrega. El libro en cuestión, ‘Myths and Legends of Maoriland’, de AAW Reed, fue retirado de la biblioteca por última vez en 1948 por una niña. 


La bibliotecaria de Auckland, Zoe Cornelius, ha recibido la devolución con sorpresa.



La mujer, al entregar el libro preguntó cuánto debía por 24.065 días de atraso. Zoe le respondió que la multa ascendía a 24.000 dólares australianos. Pero la multa no llegó a ser aplicada porque la mujer retiró el libro cuando aún era una niña. 


“Me dijo que había leído el libro muchísimas veces y que le dio grandes momentos de placer, a lo largo de las décadas que lo ha tenido, algo que a mí también me hace feliz”, ha dicho Zoe.


Cuando le preguntó a la mujer por qué había tardado tanto tiempo en devolverlo, ésta le respondió que quiso devolver el libro durante años y que aprovechó que había ido al pueblo a visitar unos familiares para devolverlo, ya que vive fuera de Auckland.


Ahora, el ejemplar irá a parar a la sección de libros especiales de la biblioteca




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE