viernes, 27 de noviembre de 2020 06:43
Internacional

Kenia quema 105 toneladas de marfil en su lucha contra la caza ilegal de elefantes

|
Marfil8
Marfil8

Marfil17
Marfil17

Marfil6
Marfil6

Marfil5
Marfil5

Marfil4
Marfil4

Marfil3
Marfil3

Marfil2
Marfil2

Marfil1
Marfil1

Marfil10
Marfil10

Marfil19
Marfil19

El Gobierno de Kenia ha llevado a cabo un acto simbólico al quemar 105 toneladas de marfil este sábado, a propósito de la lucha contra la caza furtiva de elefantes.


Se trata de la mayor cantidad de marfil nunca antes destruida de una sola vez, puesto que representa el 5 por ciento de las existencias de este producto a nivel mundial.


Este acto responde a lo acordado durante la cumbre asiático-africana ‘The Giants Club’, que se celebra este fin de semana en Laikipia (Kenia).


El director para la conservación de elefantes en África para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), Lamine Sebogo, ha dicho que esta quema “atestigua el compromiso de líderes políticos de muy alto nivel para abordar el actual flagelo de la caza furtiva”.


No es la primera vez que Nairobi lleva a cabo una quema de marfil. El año pasado, en marzo, el presidente, Uhuru Kenyatta, encabezó una ceremonia en la que se calcinaron 15 toneladas de marfil y en la que participaron alrededor de un millar de personas. "Muchos de estos colmillos pertenecieron a elefantes que fueron masacrados sin motivo por criminales", aseguró entonces Kenyatta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil