domingo, 13 de junio de 2021 07:19
Politica

242 cargos de la Generalitat de Cataluña cobran más que Mariano Rajoy

|



Ser un alto cargo en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña es un chollo. A raíz de los tres meses del nuevo 'Govern' presidido por Carles Puigdemont, Convivencia Cívica Catalana ha realizado una radiografía de su composición, cuando ya se ha publicado la lista completa de los altos cargos del nuevo ejecutivo. 


En ella se ha hecho especial hincapié en sus retribuciones. Por eso, sorprende las quejas constantes de "asfixia financiera" cuando la clase política catalana es la mejor pagada de toda España y una de las que más cobran de Europa. 


En concreto, el gobierno de Puigdemont dispone de 376 cargos y directivos, siendo el de Presidencia el que mayor número de cargos de alta responsabilidad tiene --71--, seguido de Salud --43-- y la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, que cuenta con 40.


Además, se constata una notable desigualdad de género: dos de cada tres (65%) cargos de elevada responsabilidad del nuevo gobierno de Carles Puigdemont son ocupados por hombres y sólo el 35% restante por mujeres. Ello dista notablemente de las recomendaciones de equilibrio de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito político.


242 CARGOS COBRAN MÁS QUE MARIANO RAJOY


A nivel retributivo, la reciente información que ha publicado el gobierno catalán confirma el incremento de sueldo del President: mientras su antecesor en el cargo, Artur Mas, cobraba 136.835 €, Puigdemont ha pasado a cobrar 145.470.78 €, es decir, un 6.3% más.


A los contribuyentes les cuesta casi 30 millones de euros los sueldos de los altos cargos y directivos, siendo la consejería más costosa la de Presidencia, con 5,47 millones de euros. 


Sigue leyendo esta noticia en CatalunyaPress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil