jueves, 21 de noviembre de 2019 01:17
Internacional

Un científico australiano dice ser el creador del Bitcoin

|


Detrás del pseudónimo “Satoshi Nakamoto”, que durante años figuró como el creador de la moneda virtual Bitcoin, estaría el científico australiano Craig Steven Wright, según ha asegurado en un post en su blog este lunes.


Para demostrarlo, ofrece pruebas criptográficas e informaciones relacionadas con la moneda virtual.


Además, Wright ha ofrecido sendas entrevistas a The Economist y la BBC que se han publicado este lunes. Estos medios han tenido acceso a la información dada por Wright y sostienen que todavía quedan algunas dudas por resolver antes de confirmarlo.


Wright fue detenido a las pocas horas de conceder la última entrevista. La policía entró en su domicilio de Sydney para buscar más pruebas que lo relacionan con la creación de esta ‘criptomoneda’.


El científico australiano no sería el único responsable de las Bitcoin. Wright ha confirmado a la BBC que él “era la parte principal en la creación, pero otras personas me ayudaron. Ahora estoy dispuesto a dar a conocer información básica que permita a otros criptógrafos comprobar que yo soy Satoshi Nakamoto”.


La moneda virtual Bitcoin nació en 2009 como una alternativa al actual sistema monetario, en la que los bancos quedan fuera. Las transacciones se realizan sin intermediarios, no hay comisiones y ofrece la ventaja de la confidencialidad. 

relacionada El primer cajero automático de Bitcoins que se instala en España se colocó en Diagonal Mar
relacionada La Policía Nacional desarticula a la banda que traficaba con bitcoins

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil