jueves, 28 de marzo de 2024 19:28
Politica

Las bases de IU dicen sí a la coalición estratégica con Podemos

Un 84,5% por ciento da su visto bueno a un acuerdo electoral con la formación de Iglesias para el 26J, aunque no descarta volver a preguntarles cuando se cierre el acuerdo, que todavía se está negociando. 

|




Tanto militantes como simpatizantes de Izquierda Unida han dado el visto bueno para que su formación concurra a las próxima cita con las urnas en coalición electoral con Podemos.


Un 84,5% por ciento de los participantes se han mostrado favorables a un acuerdo electoral con la formación morada para el 26J, según los resultados anunciados por el partido en su cuenta de Twitter.




Así, dan apoyo a un acuerdo del que aún se desconocen los términos, puesto que ambas formaciones continúan con las negociaciones, que el ala más dura de la formación ha estado criticando estos últimos días.


De hecho, los sectores más críticos con el secretario general de IU han indicado que la pregunta ‘¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?’ han dicho que es poco clara y se ha celebrado antes de cerrar un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.


En concreto, han votado 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras 2.623 (un 13,1%) han votado que no y 491 (el 2,4%) se han abstenido.


Precisamente por las críticas recibidas y porque las negociaciones entre ambas formaciones no están cerradas, IU no descarta volver a realizar una consulta a su bases una vez que se cierre el acuerdo. 

relacionada Podemos cede ante IU para aprovechar el tirón de Alberto Garzón
relacionada IU pregunta a sus bases si pacta con Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE