viernes, 19 de abril de 2024 23:54
Politica

La coalición de Iglesias y Garzón llevará la palabra 'Podemos'

Así lo han confirmado varios dirigentes del partido morado.

|


Podemos e Izquierda Unida todavía no han desvelado el nombre de su coalición electoral en las elecciones generales del 26 de junio, pero varios dirigentes del partido morado han confirmado a Europa Press que en él aparecerá la palabra 'Podemos'. Es un procedimiento que viene siendo habitual en las alianzas que han alcanzado en anteriores citas electorales.


Los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, anunciaron el lunes que habían cerrado un pacto para concurrir juntos en la "segunda vuelta" electoral de junio, pero dejaron para más adelante los detalles sobre la alianza, que tacharon de cuestiones "menores".


Sí se dio a conocer entonces que uno de los acuerdos alcanzados consistía en que se garantizará "la visualización de las imágenes y logotipos de cada organización en los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación". Iglesias informó un día más tarde de que también estarán las siglas, pero siguió sin desvelar el nombre genérico de la coalición.


La denominación de esta candidatura servirá, una vez más, para determinar el grado de visibilidad de los socios de la coalición, en la que además de Podemos e IU estará Equo a nivel estatal y, al igual que en el 20 de diciembre, Compromís en la Comunidad Valenciana; En Comú, ICV y EUiA en Cataluña; y Anova y EU en Galicia.


EL PLAZO PARA REGISTRARSE ACABA EL VIERNES


De momento, las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que la palabra 'podemos' aparecerá en el nombre. En cuanto a la posibilidad de que también aparezca la marca 'Izquierda Unida', el partido morado ha rechazado desde su nacimiento las llamadas "sumas de siglas".


En todo caso, el misterio tiene resolverse a más tardar este viernes, cuando finaliza el plazo para inscribirse como coalición ante la Junta Electoral Central para poder presentar candidaturas bajo esta fórmula para las elecciones generales del 26 de junio.

relacionada Ximo Puig desafía a Pedro Sánchez e intentará concurrir al Senado con Podemos y Compromís
relacionada Rajoy contra Podemos-IU: una "coalición de extremistas y radicales que no viene bien al país"
relacionada Preacuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos el 26J
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE