jueves, 25 de abril de 2024 07:53
Portada

El juez permite las esteladas en la final de la Copa del Rey

La decisión --que no es definitiva-- se adopta tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del Barça y después de que la Fiscalía respaldara el veto a estas banderas. 


|


La prohibición de entrar con banderas catalanas independentistas al estadio Vicente Calderón no ha durado mucho. Este viernes, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con esteladas a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se celebra este domingo.


La decisión se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.


El propio FC Barcelona también presentó ayer un segundo recurso en el mismo sentido. Con la decisión del juzgado queda en suspenso el decreto de la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, prohibir el acceso al estadio madrileño con estas banderas identificadas con las aspiraciones independentistas en Cataluña.


El presidente de la asociación Drets, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso pedían como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolviera antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.


Se trata de un recurso contencioso-administrativo especial de derechos fundamentales con el que Drets esperaba que el juzgado certifique que la bandera independentista catalana no es ningún "elemento violento".


El Decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas, ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.

relacionada El Barça recurre la prohibición de la esteladas
relacionada Prohibidas las esteladas en la final de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE