jueves, 2 de julio de 2020 11:22
Comunicación

David Jiménez ya no es director de El Mundo

|


David jimenez


El hasta ahora director de El Mundo, David Jiménez, será destituido de su puesto este miércoles, justo cuando se cumple un año de su toma de posesión en el puesto. Unidad Editorial apoya su decisión por la caída en las ventas del periódico y por conflictos con la plantilla.


De forma provisional, será sustituido por el director de Opinión, Pedro Cuartango. David Jiménez lo ha confirmado este miércoles en Onda Cero "¿Aceptáis a exdirectores?", ha preguntado Jiménez durante la tertulia 'Más de uno' de Onda Cero, a lo que el director del programa, Carlos Alsina, le ha respondido: "Tú no estás en esta tertulia por ser director del El Mundo, sino por ser un magnifico periodista".


Durante las últimas semanas se ha hablado de diversos enfrentamientos entre el director cesado y prominentes de la plantilla del diario, en especial con el recientemente dimitido Agustín Pery, número dos de la publicación.


Su antecesor en el puesto, Casimiro García Abadillo, también fue cesado tras poco más de un año en el cargo.


El relevo en la dirección del periódico ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde Casimiro García Abadillo, antecesor de Jiménez, escribía: "Otro día amargo". A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.

relacionada 'El Mundo' no llega a los quioscos por primera vez en 22 años
relacionada El ERE de Unidad Editorial dejará sin empleo a 224 personas
relacionada David Jiménez será el nuevo director de 'El Mundo'

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil