miércoles, 1 de diciembre de 2021 03:46
Economía

El Banco Popular se desploma en Bolsa tras anunciar su ampliación de capital

|


Banco popular


Las acciones del Banco Popular se desplomaban más de un 25% en los primeros compases de la sesión tras anunciar una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad, sus niveles de solvencia y calidad de activos.


En concreto, los títulos de la entidad que preside Angel Ron, que comenzaron a cotizar a las 9.18 horas, tras no casar las órdenes de compra y venta, se intercambiaban a un precio de 1,752 euros, con un descenso del 25,63%.


El banco ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran actualmente en circulación.


Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros, con un descuento sobre TERP (precio teórico sin derecho) del 31,61%. Así, el importe efectivo de la ampliación de capital, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones de euros en caso de suscripción íntegra.


El anuncio de esta ampliación se produce un día después de que las acciones de la entidad presidida por Angel Ron cerraron a un precio de 2,356 euros, con un avance del 7,5%, por lo que la ampliación se ha realizado con descuento del 47%.



relacionada Una jueza obliga al Popular a devolver lo cobrado por cláusula suelo desde la firma de la hipoteca

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE