sábado, 27 de abril de 2024 04:54
Internacional

20 años de cárcel para el exdictador argentino Bignone por el Plan Cóndor

Reynaldo Bignone, el último dictador argentino, que estuvo en el poder de 1982 a 1983, ha sido condenado a 20 años de cárcel por los crímenes cometido en el Plan Cóndor.

|

Reynaldo Bignone


Reynaldo Bignone, el último dictador argentino, que estuvo en el poder de 1982 a 1983, ha sido condenado a 20 años de cárcel por los crímenes cometido en el Plan Cóndor.


El Tribunal Oral Federal número 1 de Bueno aires ha dado a conocer este sábado la condena por considerar que el acusado es autor “penalmente responsable del delito de asociación ilícita”, puesto que en el juicio hay 17 acusados de la represión coordinada entre las diferentes dictaduras del Cono Sur en los 70 y 80.


El magistrado ha añadido que el expresidente concurre como autor penalmente responsable en el delito de privación ilegítima de libertad cometida como funcionario público "con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescritas por la ley".


La pena impuesta a Bignone es de 20 años de prisión e inhabilitación especial. Este es el primer juicio por el Plan Cóndor después de 16 años de tramitaciones y audiencias. El proceso aborda la asociación ilícita de las dictaduras de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil para cometer secuestros de forma coordinada.

La condena de Bignone es la sexta que afronta, actualmente en prisión a sus 88 años, por diferentes crímenes cometidos en aquella época. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE