miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:52
Internacional

20 años de cárcel para el exdictador argentino Bignone por el Plan Cóndor

|

Reynaldo Bignone


Reynaldo Bignone, el último dictador argentino, que estuvo en el poder de 1982 a 1983, ha sido condenado a 20 años de cárcel por los crímenes cometido en el Plan Cóndor.


El Tribunal Oral Federal número 1 de Bueno aires ha dado a conocer este sábado la condena por considerar que el acusado es autor “penalmente responsable del delito de asociación ilícita”, puesto que en el juicio hay 17 acusados de la represión coordinada entre las diferentes dictaduras del Cono Sur en los 70 y 80.


El magistrado ha añadido que el expresidente concurre como autor penalmente responsable en el delito de privación ilegítima de libertad cometida como funcionario público "con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescritas por la ley".


La pena impuesta a Bignone es de 20 años de prisión e inhabilitación especial. Este es el primer juicio por el Plan Cóndor después de 16 años de tramitaciones y audiencias. El proceso aborda la asociación ilícita de las dictaduras de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil para cometer secuestros de forma coordinada.

La condena de Bignone es la sexta que afronta, actualmente en prisión a sus 88 años, por diferentes crímenes cometidos en aquella época. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil