martes, 16 de abril de 2024 08:11
Cultura

El Primavera Sound inunda Barcelona de música de jueves a sábado

El XVI festival Primavera Sound abrirá oficialmente sus puertas este jueves después del concierto privado de LCD Soundsystem el martes -que se repetirá en gran formato este jueves- y la previa gratuita del miércoles.

|


Tras llegar la pasada edición a los 195.0000 participantes, el festival transcurrirá entre el jueves y el sábado en 180.000 metros cuadrados del Parc del Fòrum, en que desfilarán grandes nombres como Radiohead, John Carpenter, PJ Harvey, Sigur Rós, Beirut y Brian Wilson.


El grupo neoyorquino liderado por James Murphy llega al festival después del parón indefinido de la banda que condensa 40 años de rock y baile en sus discos.


NUEVO ESCENARIO 


No obstante, una de las curiosidades de la jornada será el estreno del escenario dedicado a la música electrónica a pie de playa bautizado como 'Beach Club', que se encuentra a cielo abierto tras la placa fotovoltaica y ofrecerá 18 horas diarias de música electrónica con 42 shows que empezarán a las 12 horas del mediodía y acabarán entrada la madrugada.


Si el dj británico Rory Phillips apuntalará la jornada en este escenario, será el 'dj set' de Floating Points -el neurocientífico Sam Sheperd- el que animará la sesión hasta la hora de comer, en la que Erol Alkan desplegará su universo con rostro de techno y electro cercano al pop.


En el resto del festival, serán protagonistas del día el trío londinense Daughter con su 'Not to disappear', y el compositor canadiense Destroyer con su 'Posion Season' en el que reinterpreta el romanticismo de clásicos de los 70.


Serán amos de la noche el cuarteto de Austin Explosions In The Sky con su rock instrumental contemporáneo, dando paso a los psicodélicos Tame Impala y al cinematográfico John Carpenter con su reinterpretación de las bandas sonoras de sus cintas más celebradas como 'La niebla' y 'The thing'.


Rematará la jornada el regreso del cabeza de cartel LCD Soundsystem -tras actuar esta semana en la Barts- con su mezcla disco, funk y house que gobernó las pistas de baile en las salas de conciertos durante gran parte de la década pasada.


PROBLEMAS DE MOVILIDAD


Esta jornada pondrá a prueba la huelga de Metro convocada, entre otros, con motivo del festival desde el lunes para lograr mejoras en la negociación del convenio colectivo


Este jueves, la convocatoria afectará a los pasajeros de 9.20 a 12.20 -con un 20% del servicio e intervalos de entre 14 y 33 minutos- y a toda la hora punta de la tarde -de 17 a 20 horas, con un 40% del servicio e intervalos de 9 a 22 minutos-.


Por contra, la línea T4 del TramBesòs ofrecerá un servicio ininterrumpido desde el jueves a las 5.00 horas hasta el domingo a las 24 horas, de modo que facilitará la movilidad de los asistentes al festival enlazando las estaciones de Sant Adrià y Ciutadella.


relacionada Radiohead, Sigur Rós, LCD Soundsystem y Brian Wilson, cabezas de cartel del Primavera Sound
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE