jueves, 28 de marzo de 2024 21:41
Politica

Iglesias y Garzón, juntos en los principales actos de campaña

Ambos líderes abrirán y cerrarán juntos la campaña electoral de cara al 26J en Madrid y compartirán escenario también en Barcelona, Alicante y Cádiz. 

|

Iglesiasgarzon 1


Pablo Iglesias y Alberto Garzón abrirán y cerrarán juntos la campaña electoral del 26J en sendos actos en Madrid. Además, ambos compartirán escenario en otras tres ciudades españolas: Barcelona, Alicante y Cádiz. 


Según el calendario de caravana electoral, la apertura y el cierre de la campaña electoral de Unidos Podemos tendrá lugar en Madrid con la presencia de los principales líderes de las organizaciones que integran la coalición. El acto de cierre se planea como el más importante de la campaña y está previsto que, además de Iglesias y Garzón, participen en él representantes de las confluencias como los líderes de Barcelona En Comú, Ada Colau, o Compromís, Mónica Oltra.


A parte del primer y el último acto de campaña, Iglesias y Garzón coincidirán el sábado día 11 en Barcelona también junto a Coalu, el día 17 en Alicante con Oltra y el 23 en una localidad de Cádiz. El líder de IU realizará además otros dos actos con el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, el día 10 en Málaga y el 19 en A Coruña.


IGLESIAS, TRES MÍTINES EN SOLITARIO 


Al margen de los actos conjuntos, Iglesias sólo dará otros tres mítines en solitario antes de las elecciones del 26 de junio. Serán el día 15 en Almería, donde el cabeza de lista es el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez; el 16 en Mallorca y el 21 en Vitoria.


El resto de la campaña de Podemos estará en manos de Errejón, que dará mítines en Valencia, Las Palmas, Sevilla, Garanada, Murcia y Barcelona.


Por su parte, Garzón tendrá una intensa agenda que empezará este mismo fin de semana durante la XI Asamblea Federal de IU, cuando será proclamado oficialmente coordinador federal y dará su primer mítin como pistoletazo de salida para llamar a los ciudadanos a las urnas.


Al día siguiente, aún en precampaña, tendrá lugar el primer acto conjunto de Iglesias y Garzón, ya que el líder de IU será el encargado de presentar un desayuno informativo del secretario general de Podemos.


APUESTA POR LA CONFLUENCIA 


Dos días después, a las 00.00 horas del viernes día 10, empezará la campaña electoral con un acto de Unidos Podemos en el que estarán Iglesias, Garzón y otros dirigentes de Podemos. El mismo viernes por la tarde, el líder de IU y Errejón compartirán escenario en Málaga, localidad de Garzón y circunscripción por la que consiguió su acta de diputado en las elecciones de 2011.


El domingo día 12 Garzón tiene previsto un acto en Sevilla, pero aunque no está prevista la presencia de ninguno de los dirigentes nacionales de Podemos su objetivo es seguir fomentando la confluencia con la presencia en él de la líder 'morada' en Andalucía, Teresa Rodríguez.


Durante la campaña, el coordinador federal de IU también visitará las circunscripciones en las que su partido tiene el cabeza de lista, Palencia y Teruel -en la tercera, Ciudad Real, ya estuvo esta semana-; Asturias y Córdoba; además de varios actos más en Madrid.


IGLESIAS EN EL DEBATE 'A CUATRO' Y GARZÓN EN EL DEBATE 'A SIETE' 


Ambas organizaciones están también intentando coordinar la presencia de sus dirigentes en los debates entre candidatos. Iglesias será quien participe el día 13 en el debate 'a cuatro' con los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.


Mientras, está previsto que Garzón sea quien represente a Unidos Podemos en el debate 'a siete' que organiza la Corporación de RTVE para el día 20 y algún debate sectorial.


EL LEMA 'LA SONRISA DE UN PAÍS' Y CON UN CORAZÓN MULTICOLOR EN SU LOGOTIPO


'Unidos Podemos' ha elegido el lema 'La sonrisa de un país' como eje vertebrador de su campaña electoral, con la que Podemos, Izquierda Unida y el resto de formaciones que integran la coalición tratarán de apelar a los sentimientos de sus potenciales votantes para construir un "nuevo país". De hecho, el logotipo conjunto que plasmarán en todos sus materiales electorales incluye un corazón multicolor.


Así lo ha explicado el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación que ha realizado el partido morado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en la Universidad Complutense, en la que han hecho públicas las líneas maestras de su estrategia electoral.

relacionada Podemos enseña su maquinaria del ‘sorpasso’ en un documental
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE