viernes, 19 de abril de 2024 07:34
Sociedad

Yihadistas llaman a conquistar España durante el Ramadán

Una productora audiovisual de corte yihadista llamada Maktabat Al-Himmah ha elaborado un vídeo bajo el título "El mes de Ramadán, mes de conquistas" en el que cita en varias ocasiones a España. 

|

Yihad ramadan

Fotograma del vídeo


Una productora audiovisual de corte yihadista llamada Maktabat Al-Himmah ha elaborado un vídeo bajo el título "El mes de Ramadán, mes de conquistas" en el que cita hasta en cuatro ocasiones a España. Según los expertos en la lucha antiterrorista, históricamente las referencias a España o a Al Andalus por parte de los yihadistas siempre ha tenido una componente más simbólico que real.


El video, al que ha sido detectado por la empresa de seguridad AICS, que vincula esta productora a Estado Islámico. En documento anima a los musulmanes a revivir las conquistas de la época califal.


Según los expertos de AICS que han analizado el vídeo, este tipo de elaboraciones son normales ante la llegada del mes sagrado del Ramadán --comienza el 7 de junio-- que para los musulmanes este mes tiene una importante carga simbólica.


El inicio del Ramadán este año coincide con una situación crítica para Estado Islámico tanto en Siria como en Irak donde vive uno de sus peores momentos históricos por lo que, según AICS, "este tipo de vídeos, mensajes y archivos de audio podría tener un significado adicional más peligroso".


"Se considera que si la situación en los escenarios descritos anteriormente se agrava, la organización liderada por al-Baghdadi puede tratar de llevar a cabo una acción espectacular que, además de llamar la atención aumente la moral de sus combatientes", advierten.

relacionada Un simpatizante del Estado Islámico amenaza a España: "Vamos a matar a cualquier infiel español"
relacionada El terrorismo islamista es la principal preocupación para los españoles
relacionada Un vídeo de Al Qaeda amenaza con "explosiones" en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE