miércoles, 24 de abril de 2024 11:17
Internacional

Hillary Clinton ya tiene los delegados necesarios para ser la candidata demócrata

Sin duda sí sería histórico porque Clinton se convertiría en la primera mujer en liderar un gran partido en la carrera a la Casa Blanca. Un portavoz de la campaña de Sanders lamentó, de hecho, que los medios den la noticia de la presunta nominación de Clinton sin esperar la votación en la convención del 25 de julio en Filadelfia, y cuando aún se celebra la última gran tanda de primarias a 6 estados, este martes, entre ellos el más poblado, California.El que tampoco se esperará a la convención será Obama.

|

Clinton


El partido demócrata ya tiene candidata a la presidencia de los Estados Unidos: Hillary Clinton. Según han publicado los medios estadounidenses, Clinton ya reuniría suficiente apoyo -2.383 delegados- para recibir la nominación para la carrera a la Casa Blanca y enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre. 


Los cálculos de Associated Press se basan en entrevistas a superdelegados, es decir, líderes del partido y cargos electos que tienen libertad de voto en la convención, en julio. Clinton ya tenía una enorme ventaja sobre Sanders, pero, según la agencia, la ex secretaria suma nuevos superdelegados hasta ahora indecisos, que la convierten en presunta nominada.


Después de que los medios lo hicieran público, la misma Clinton ya hablaba de momento histórico: "Según las noticias, estamos a un paso de un momento histórico, histórico, sin precedentes, pero todavía nos queda trabajo por hacer, ¿verdad?". Sin duda sí sería histórico porque Clinton se convertiría en la primera mujer en liderar un gran partido en la carrera a la Casa Blanca. 


Un portavoz de la campaña de Sanders lamentó, de hecho, que los medios den la noticia de la presunta nominación de Clinton sin esperar la votación en la convención del 25 de julio en Filadelfia, y cuando aún se celebra la última gran tanda de primarias a 6 estados, este martes, entre ellos el más poblado, California.


El que tampoco se esperará a la convención será Obama. Según la Casa Blanca, el presidente podría hacer público su apoyo a quien fue su ex secretaria de Estado esta semana.


relacionada Un sondeo da empate técnico entre Trump y Clinton
relacionada Clinton y Trump se afianzan como aspirantes a la presidencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE