miércoles, 17 de abril de 2024 00:13
Internacional

Hillary Clinton hace historia en EEUU tras ganar en la mayoría de primarias

La candidata demócrata será la primera mujer candidata a la carrera hacia la Casa Blanca. 

|

Clinton2


Hillary Clinton entra en la historia de los Estados Unidos. La candidata demócrata se ha convertido oficialmente en la primera mujer, y así lo ha reivincidaco, que será candidata en la carrera por llegar a la Casa Blanca después de haber ganado en 5 de los 6 estados que estaban en juego, incluido California. 


"Por primera vez en nuestra historia, una mujer es nominada candidata a la presidencia de Estados Unidos", ha exclamado Clinton en un discurso muy emotivo, en el que se ha mostrado agradecida porque finalmente se ve capaz de romper el techo de cristal que, como dijo cuando se quedó a las puertas de la nominación en 2008, había comenzado a taladrar. 


Pero aún queda mucho trabajo por hacer y una de las tareas más importantes es unir el partido, por lo que no ha dudado en tener palabras de elogio hacia Bernie Sanders y pedir a sus seguidores que se unan a su campaña, entre otras cosas, para frenar Trump. 


De hecho, los ataques hacia él han ocupado más de la mitad del corto discurso de Clinton, quien se ha presentado como la antítesis del candidato republicano: "Donald Trump no es apto, por ahora, para ser presidente de EEUU".


Clinton se ha impuesto en Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México; Sanders en Dakota del Norte y Montana y en cuanto a California, donde el recuento aún en marcha, Clinton se impone a Sanders por unos 20 puntos de diferencia.


De todas maneras, la confirmación de la candidaura presidencial se hará en la convención demócrata que se celebrará en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio.


OBAMA FELICITA A CLINTON


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya la ha felicitada y ha bendecido, de este modo, su candidatura por el Partido Demócrata.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE