viernes, 29 de marzo de 2024 11:43
Cultura

Muere el director y productor Pedro Costa

El productor, director y guionista Pedro Costa Musté ha fallecido este miércoles a los 74 años de edad.

|

El productor, director y guionista Pedro Costa Musté ha fallecido este miércoles a los 74 años de edad, tal y como ha anunciado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter.




Costa, que nació en Barcelona en 1941, dirigió en 1983 su primera película, ' El caso Almería', a la que siguieron películas como ‘Redondela’ (1986) sobre el caso Reace; ‘¡Que vienen los Beatles! (1965); 'Una casa en las afueras' (1995) y 'El crimen del cine Oriente' (1996).


El reconocimiento de la Academia de Cine llegó con la producción ejecutiva de 'Amantes' (1991), de Vicente Aranda, y 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, ambas galardonadas con el Goya a la Mejor Película.


Costa también se dedicó al periodismo. Empezó como cronista de sucesos en el semanario El Caso. Célebre fue su crónica sobre el Proceso de Burgos que escribió en diciembre de 1970 y que le abrió las puertas como periodista de investigación en Cambio 16.


En 1977, Antonio Asensio Pizarro le contrata para lanzar Interviú y unos años más tarde, en 1980, se traslada a Estados Unidos como corresponsal del Grupo Zeta.


Actualmente, Costa era el productor ejecutivo de 'Los últimos de Filipinas', que continuará su rodaje en Canarias hasta el 1 julio, tras haber filmado varias escenas en localizaciones de Guinea Ecuatorial. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE