jueves, 8 de mayo de 2025 14:56

Internacional

Francia y EEUU, frente común contra el yihadismo

Los presidentes de ambos países han hablado por teléfono y han acordado "aumentar la cooperación de sus servicios de seguridad". 

|

Eeuufrancia


Francia y EEUU han acordado hacer un frente común contra el auge del yihadismo en ambos países. Los dos presidentes, François Hollande y Barack Obama han tenido una conversación telefónica en la que han apostado por aumentar la cooperación de sus servicios de seguridad. 


El compromiso de incrementar su colaboración, según el comunicado difundido por el Elíseo, es para hacer frente a "una amenaza que evoluciona permanentemente". "Francia y sus aliados continuarán oponiendo la fuerza de las democracias a la barbarie", agregó la nota de la presidencia francesa.


La conversación llega después del ataque terrorista de este fin de semana en un club gay de Orlando, en el que 49 personas han muerto a manos de un hombre radicalizado por el contacto con islamistas en internet, y de la muerte la noche del lunes de una pareja de policías asesinada en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al norte de París, por un yihadista francés reincidente y también radicalizado por internet.


OBAMA CARGA CONTRA TRUMP


Barack Obama ha lanzado duras críticas al discurso antimusulmán del virtual candidato republicano, Donald Trump, a quien acusa de hacer el juego a los terroristas. Así se ha expresado Obama, que ha vuelto a hablar de restringir el acceso a las armas de asalto a los terroristas.


"Grupos como Estado Islámico o Al Qaeda quieren hacer de esta guerra una guerra entre el Islam y los Estados Unidos. Si caemos en la trampa de encasillar por igual a todos los musulmanes y damos a entender que estamos en guerra contra toda una religión, entonces estamos haciendo el juego a los terroristas". 


Por su parte, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, había acusado a Obama de no usar la expresión "islamismo radical" y ser más crítico con él que con el autor de la masacre de Orlando. De hecho, su respuesta también ha sido contundente.


"Hoy he visto el presidente Obama y parecía más enfadado conmigo que con quien disparó. Esa es la rabia que debería tener contra el tirador y estos asesinos, que no deberían estar aquí". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE