sábado, 20 de abril de 2024 07:07
Politica

Consejo de Abogacía reitera la ilegalidad del pacto de la UE con Turquía las expulsiones exprés

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega,señala que lo que está ocurriendo a nivel europeo "no tiene cabida en el Derecho Internacional". 

|

Refugiados expulsiones


La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha reiterado este jueves en la capital burgalesa que el pacto entre la Unión Europea y Turquía para la devolución de refugiados incumple la legalidad internacional.


Victoria Ortega, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre el Derecho de Extranjería y Asilo, ha remarcado además la necesidad de que "al ser humano se le reconozcan sus derechos y sea tratado como tal".


En este sentido, ha señalado que lo que está ocurriendo a nivel europeo "no tiene cabida en el Derecho Internacional", a la vez que ha lamentado el "espectáculo absolutamente bochornoso" que la Unión Europea está dando con esta forma de proceder.


La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha recordado que la situación internacional sólo tiene comparación con lo ocurrido en la II Guerra Mundial y ha recalcado que, ahora, la reacción de Europa y España "no resulta admisible".


En el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre el Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Burgos, participan cerca de 200 letrados de todo el país.


Durante las jornadas en las que se divide el encuentro, se analizarán temas de actualidad como la crisis del Tratado Schengen, el tratamiento de los refugiados por parte de la Unión Europea o las estrategias de defensa ante las expulsiones exprés.


El objetivo del encuentro es mejorar el conocimiento de la materia del Derecho de Extranjería y asilo, para lo que se han programado diversas ponencias, seminarios y talleres que tratarán aspectos actuales.

relacionada Grecia inicia el desalojo del campo de refugiados de Idomeni
relacionada Turquía hace con los refugiados lo que la UE no se atreve
relacionada La UE acuerda deportar todos los inmigrantes irregulares hacia Turquía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE