jueves, 28 de marzo de 2024 13:54
Internacional

Grecia inicia el desalojo del campo de refugiados de Idomeni

Cerca de 1.400 agentes han iniciado las tareas de desalojo de más de los 8.000 refugiados e inmigrantes que todavía se encuentran en Idomeni, en la frontera con Macedonia. 

|


Desde primera hora de este martes, las autoridades griegas han empezado el desalojo del campamento de Idomeni. En la frontera con Macedonia aun se albergaban más de 8.000 refugiados e inmigrantes, según han informado los medios locales. 


Después de prohibir el acceso a la zona del campamento a los periodistas, cerca de 1.400 agentes de la Policía se han desplegado para llevar a cabo la evacuación. Si bien la mayoría aún están en el campamento, muchos han sido ya trasladados en los autobuses que han desplazado hasta el lugar, según indica el portal heleno 'The Toc'.


Las evacuaciones se han iniciado en los puntos más cercanos a la carretera y continuarán en dirección a la frontera. La evacuación completa, anunciada este mismo lunes por el Gobierno griego, podría llevar hasta una semana, según 'Proto Thema'.


De hecho, el portavoz de la coordinación de la evacuación, George Kyritsis, ha estimado en diez días el tiempo necesario para haber transferido a todos los refugiados de Idomeni. "Esto no es una limpieza policial, que evacua las áreas en un día, sino un proceso de migración más pausado", ha indicado.


El objetivo del Gobierno de Alexis Tsipras es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia. La orden dada a la Policía llama a evitar incidentes violentos durante la evacuación, si bien en las últimas semanas ya se han producido momentos de tensión en la zona.


Miles de refugiados han quedado atrapados en Idomeni después del cierre de la 'ruta de los Balcanes', utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.

relacionada La UE acuerda deportar todos los inmigrantes irregulares hacia Turquía
relacionada Oxfam denuncia que Europa pretende usar refugiados como "moneda de cambio"
relacionada La UE cierra la ruta de los Balcanes y convierte Grecia en un campo de refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE