viernes, 29 de marzo de 2024 09:29
Internacional

Muere la diputada británica Jo Cox tras ser disparada y apuñalada

Cameron cancela su mitin en contra del 'Brexit' en Gibraltar. 

|

David cameron


La diputada laborista británica Jo Cox ha fallecido esta tarde tras haber resultado gravemente herida por un hombre que le ha apuñalado y disparado en una localidad próxima a Leeds, según ha anunciado la Policía.


Por el momento la Policía sigue sin tener claro el motivo por el que el único sospechoso, un hombre de 52 años, ha atacado a Cox, quien salía de una biblioteca de participar en un acto.


LA CAMPAÑA, SUSPENDIDA


El ataque ha provocado la suspensión de los actos de campaña de cara a la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE el próximo 23 de junio.


El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este jueves que cancela su acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE que iba a celebrar en Gibraltar por el ataque sufrido por una diputada laborista. 


Jo Cox se encuentra en estado crítico tras haber resultado herida de bala y apuñalada en un ataque cerca de la ciudad inglesa de Leeds.


"Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar", ha anunciado Cameron en Twitter.



El primer ministro iba a participar en un acto junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que era la primera visita de un primer ministro británico al Peñón desde 1968.


A primera hora de esta tarde, la plaza de Casemates Square en Gibraltar estaba preparada ya para la llegada del 'premier', donde se habían colocado unas gradas para seguir el acto y dos pantallas en las que se podía leer: 'I'm In' (Estoy dentro) y 'Vote remain' (Vota permanecer), contrarias al 'Brexit'.



LA DIPUTADA, EN ESTADO CRÍTICO


La diputada laborista Jo Cox ha resultado herida de bala y apuñalada este jueves en un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra). La Policía ha informado del arresto de un hombre de 52 años.


"A las 12:53 horas de hoy, la Policía ha recibido una llamada por un incidente en la calle Market, en Birstall, en el que una mujer de unos 40 años ha sufrido heridas graves y se encuentra en estado crítico", ha informado la Policía de West Yorkshire en un comunicado, precisando que otro hombre, de entre 40 y 50 años ha resultado herido leve.


Los agentes armados enviados al lugar de los hechos han detenido a "un hombre de 52 años en la zona", ha añadido, sin ofrecer más detalles sobre la identidad del arrestado. Además, ha indicado que se ha incrementado la presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes.


Los testigos citados por los medios británicos han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso, que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto. Según la BBC, ha sido trasladada en helicóptero a un hospital en Leeds.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE