martes, 23 de abril de 2024 18:50
Sociedad

Muere en Barcelona un niño de dos años por enterovirus

Es el primer caso confirmado de fallecimiento por este virus en Cataluña. El jefe de Pediatría del Vall d'Hebron lanza un mensaje de "tranquilidad" y dice que la situación remite. 

|

Matar


El enterovirus sigue en aumento (ayer ascendieron a 97 los casos) y ya ha traído consigo la primera muerte (la de una niña en Reus el pasado marzo no se ha confirmado que fuera por este virus): este domingo 19 de junio un pequeño de dos años en el Hospital de Mataró a causa de una infección.


Al parecer, el niño ingresó en el hospital en estado muy grave y con los síntomas característicos del enterovirus, aunque de momento los análisis no han confirmado que se tratase de este virus. En estos momentos, 12 menores están hospitalizados en Catalunya y cuatro de ellos, en unidades de cuidados intensivos.


El departament de Salut de la Generalitat ha convocado para las 17.30 horas de hoy una rueda de prensa para informar de este primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Catalunya, donde desde el inicio del brote 91 niños han sido atendidos por afectaciones neurológicas.


Puedes leer más sobre este tema en Catalunya Press

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE