sábado, 20 de abril de 2024 06:01
26J

Aznar considera "una buena noticia" que el PSOE sea la segunda fuerza política

El expresidente valora positivamente que no se haya producido el "sorpasso" de Podemos y destaca la "solidez" del PP tras la subida de escaños en las elecciones.

|

Aznar 5


José María Aznar, expresidente del Gobierno, considera que la subida de escaños del PP en las elecciones generales demuestra la “solidez” del partido liderado por Rajoy. 


Aznar también ha valorado como “una buena noticia” que el PSOE haya evitado el “sorpasso” de Podemos y siga siendo la segunda fuerza política.


Aznar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de El Escorial. 


Tras manifestar la importancia del PP para la estabilidad de España, el expresidente ha reconocido que hay un problema de gobernabilidad. "Esto requiere acuerdos, altura de miras y generosidad. Si esto se cumple daremos un paso adelante hacia la solución de los problemas internos y externos", ha enfatizado.


También ha querido manifestar su apoyo "en la medida de que sea útil". Aznar ha presentado el nuevo curso de FAES, enfatizando en la importancia de la defensa de la libertad: "El sistema se resiente, hay que hacer lo que se debe hacer, no se puede vivir en el pasado".


"El crecimiento de discursos populistas y nacionalistas y el éxito electoral de los partidos que los defienden, nos debería servir de advertencia para entender que nuestro sistema de libertades ha costado mucho conseguirlo, y que requiere un esfuerzo sostenido para mantenerlo", ha finalizado el expresidente.

relacionada Pedro Sánchez saca pecho al evitar el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE