sábado, 30 de mayo de 2020 20:02
Internacional

Identificados los tres autores del atentado de Estambul

|

Estambul 1


Los tres autores del atentado terrorista en el aeropuerto Ataturk de Estambul han sido identificados como un ruso, un uzbeko y un kirguís, según un responsable gubernamental turco. Además, agentes antiterroristas han detenido ya a 13 personas en las diferentes redadas que han realizado.


Al parecer, los tres terroristas abrieron fuego fuera del aeropuerto para sembrar el pánico. Una vez dentro de la terminal, dos de ellos se inmolaron, mientras que el tercero lo hizo en la entrada. Las víctimas mortales de la masacre ascienden a 43, de los cuales 19 eran extranjeros, según ha informado el ministro del Interior, Efkan Ala, y ha dejado a otras 239 personas heridas.


El ministro turco ha insistido en el Parlamento en que las investigaciones indican que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) estaría detrás del ataque. Aunque, por el momento, la organización terrorista islámica no ha reivindicado el atentado.


El diario progubernamental 'Yeni Safak' señala que el terrorista ruso procedía de Daguestán, una región fronteriza con Chechenia. Según el diario, el checheno Ajmed Chatayev, identificado en una lista de sanciones de la ONU como un dirigente de Estado Islámico responsable de entrenar a milicianos de habla rusa, sería presuntamente el organizador del atentado.


Por otro lado, el diario 'Hurriyet' ha identificado a uno de los terroristas como Osman Vadinov, que habría llegado de Raqqa, la ciudad siria capital del autoproclamado califato de Estado Islámico.


Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre estas informaciones ni han confirmado que Chatayev o Vadinov formen parte de la investigación.


Mientras tanto, la Policía turca ha detenido este jueves a 13 personas relacionadas con el atentado en Estambul y la ciudad costera de Esmirna como consecuencia de una redada contra supuestas células terroristas del autodenominado Estado Islámico. 

relacionada Cámaras de seguridad captan momento cuando policía dispara contra terrorista en aeropuerto de Estambul
relacionada El ISIS podría estar detrás del atentado de Estambul
relacionada El atentado de Estambul deja oficialmente 43 muertos y 239 heridos

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil