viernes, 29 de marzo de 2024 16:36
26J

Podemos se reúne este sábado para analizar la pérdida de votos en el 26J

Pablo Iglesias ha convocado a los líderes autonómicos del partido morado para analizar "con datos" y al estilo "científico" el motivo de la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos.

|

Pabloiglesias 3


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se reunirá este sábado en Madrid con los líderes territoriales de su formación para evaluar los resultados de las elecciones del 26 de junio y averiguar la causa de la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU en los pasados comicios.


Diferentes fuentes de direcciones autonómicas han informado a Europa Press, la reunión tendrá lugar en la sede del partido morado de la calle Princesa, y en ella participará también el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.


El encuentro se produce tras una semana de tensiones internas por las discrepancias surgidas en torno a los posibles factores que pueden estar detrás de los resultados "no satisfactorios", por lo que la cita puede servir a Iglesias para trasladar una imagen de unidad, cerrar filas y evitar que crezcan los recelos internos.


Podemos está a la espera de conocer los resultados del estudio demoscópico encargado a la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, para analizar "con datos" y al estilo "científico" qué ocurrió el 26 para no alcanzar las expectativas que se habían generado. Aún así, desde algunos sectores ya se han puesto sobre la mesa algunas causas que podrían haber influido.


DISCREPANCIAS INTERNAS


Mientras que el secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y muchos de sus colaboradores y afines consideran que la confluencia con IU no ha funcionado y que podría haber influido en la pérdida de votos, otros sectores próximos a Iglesias han manifestado sus dudas sobre la eficacia de la campaña diseñada precisamente por Errejón.


Además de reunir a los líderes territoriales para explicarles presencialmente los resultados, trasladarles "prudencia y recabar sus percepciones", la Secretaría de Organización que dirige Echenique ha pedido a los círculos y agrupaciones municipales que analicen localmente las posibles causas.


Todas las conclusiones que se extraigan del trabajo de las bases y del estudio demoscópico de Bescansa se abordarán en la reunión del Consejo Estatal que tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio, en la que también estarán presentes los líderes autonómicos, como miembros natos del que es el máximo órgano de dirección entre asambleas.

relacionada Primeras grietas en Podemos: Errejón cree que la coalición con IU no ha funcionado
relacionada Podemos Euskadi está dispuesto a debatir para una nueva coalición con IU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE