viernes, 29 de marzo de 2024 15:59
Internacional

​Invalidadas las elecciones presidenciales de Austria

El Tribunal Constitucional de Austria ha ordenado la repetición las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo por irregularidades en el recuento de los votos.

|

Austria 1


El Tribunal Constitucional de Austria ha invalidado este viernes las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, en las que se impuso por la mínima el candidato ecologista Alexander van der Bellen, al haber detectado irregularidades en el recuento de los votos. El Alto Tribunal ha ordenado, por tanto, la repetición completa de las votaciones en todo el país de la segunda vuelta de los comicios.


El ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ), que partía como favorito, perdió por solo 30.000 votos de diferencia en unas reñidas elecciones que se decidieron en el último momento con el escrutinio del voto por correo, que sumaba un 14% del censo. El Partido de la Libertad, liderado por Norbert Hofer, cuestionó el sistema de recuento e impugnó los resultados de esos comicios.


El Alto Tribunal ha tomado esta decisión en respuesta al recurso sobre los resultados interpuesto por el Partido de la Libertad (FPÖ). En su comparecencia ante la prensa este viernes, el presidente del Tribunal Constitucional ha asegurado que con la repetición de la segunda vuelta de los comicios "no hay perdedor" y solo "un ganador": la democracia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE