viernes, 29 de marzo de 2024 00:42
Economía

"Los españoles no son conscientes de la desvalorización que ha sufrido la vivienda"

Seis de cada diez propietarios que ya tienen su casa pagada creen que el precio actual de venta es superior a cuando la compraron.

|

Vivienda


El último estudio sociológico realizado por el portal inmobiliario fotocasa sobre 'Los Españoles y su relación con la vivienda en 2015' apunta que el 48% de propietarios que aún están pagando una hipoteca cree que el precio de su vivienda ha disminuido respecto al precio de compra. Sin embargo, seis de cada diez propietarios que tienen su casa pagada creen que el precio actual de venta es superior al que pagaron.


"Pese a la crisis que ha sufrido el mercado de la vivienda y el desplome de los precios, más de la mitad de los propietarios considera que puede vender su casa por un precio superior al de la compra. Los españoles aún no son muy conscientes de la desvalorización que ha sufrido la vivienda, pese a que ha perdido de media un 45% de su valor desde los máximos previos a la crisis", explicó la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.


De hecho, el estudio muestra que el 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca pagada y un 45% todavía la está pagando. La generación de 'baby boomers' es la que cuenta con el mayor porcentaje de propietarios con hipoteca ya pagada (69%), frente al 39% en el caso de los 'millennials' y la 'Generación X'.


En ocho de cada diez hipotecas el importe solicitado se corresponde con el que finalmente el banco concedió. Además, entre las hipotecas ya pagadas y las pendientes de pago no se observan diferencias significativas en relación al importe concedido.


El estudio de fotocasa tiene su base en un conjunto de 5.528 encuestas realizadas mediante cuestionario 'online' a los usuarios de fotocasa y a través de la empresa Netquest. La encuesta se realizó a individuos de 18 a 65 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE