jueves, 28 de marzo de 2024 11:14
Politica

Pasan a disposición judicial 7 detenidos en la operación Térmyca

La operación Térmyca es una de las 10 piezas del caso que se originó en Torredembarra (Tarragona). 

|

Trmyca


Siete de los once detenidos en la operación Térmyca han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 1 del Vendrell. Mientras tanto, los otros cuatro, que han sido puestos en libertad, tendrán que esperar a ser citados por el juez para declarar por el caso, según ha informado Europa Press.


Además de los arrestos ya practicados, la Guardia Civil tiene previsto detener a otra persona, que ha sido investigada y que por el momento no se ha podido localizar.


La operación se inició la mañana de este martes y el Instituto Armado realizó 48 entradas en ayuntamientos, despachos profesionales y domicilios, muchos de ellos en Catalunya.


PIEZA SEPARADA


Según ha informado el TSJC este jueves en un comunicado, la operación Térmyca es una pieza separada --la número 6, que se ha declarado secreta-- dentro del caso que se originó en Torredembarra (Tarragona).


El conjunto de la causa está formada por diez piezas, tres de las ellas en fase previa a la celebración del juicio: la 1 investiga irregularidades en dos alquileres por parte del Ayuntamiento de Torredembarra, la 2 irregularidades en el servicio de recursos humanos del ayuntamiento y contratos con Efial, y la 3 la adjudicación de chiringuitos en la playa del municipio.

relacionada La Guardia Civil registra ayuntamientos de toda España por supuesto amaño de contratos públicos
relacionada Sánchez-Camacho pide a Munté que deje el "victimismo permanente" por el "caso Térmyca"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE