jueves, 25 de abril de 2024 09:10
Economía

La Audiencia imputa a Volkswagen delitos contra el medio ambiente

El juez considera que procede investigar la conducta de Volkswagen una vez la compañía ha reconocido la manipulación de determinados motores diesel de 4 cilindros.

|


VW


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto este viernes en el que declara a Volkswagen AG investigada por su presunta participación en la manipulación de determinados motores diésel. Además, le imputa indiciariamente delitos de defraudación, fraude de subvenciones contra el medio ambiente.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha cursado una comisión rogatoria a Alemania, país donde se ubica la sede de la compañía automovilística, que tendrá que designar a una persona para que la represente, así como abogado y procurador.


El juez considera que procede investigar la conducta de Volkswagen una vez la compañía ha reconocido públicamente la manipulación de determinados motores diesel de 4 cilindros.



relacionada La Comisión Europea reclama a Volkswagen compensaciones "apropiadas" por el 'Dieselgate'
relacionada Volkswagen chantajeó al Ministerio de Industria por el caso ‘Dieselgate’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE