viernes, 29 de marzo de 2024 12:15
Economía

La Comisión Europea reclama a Volkswagen compensaciones "apropiadas" por el 'Dieselgate'

La Comisión Europea reivindica al fabricante alemán que no recurra a argumentos legales para evitar compensar a los afectados por el escándalo de manipulación de emisiones. 

|

Volkswagen 2


La Comisión Europea ha reclamado este lunes a Volkswagen compensaciones "apropiadas" para los consumidores de la Unión Europea afectados por el escándalo de manipulación de emisiones destapado a finales del pasado año, y ha instado a la compañía alemana a no recurrir argumentos legales para evitarlo.


"Los consumidores de la UE han sido engañados de la misma forma que los de Estados Unidos, por lo que esconderse con argumentos legales no es mejor modo de proceder", ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Lucía Caudet.


Además, la portavoz ha afirmado que no es competencia de la Comisión Europea encontrar soluciones, pero ha recordado que la comisaria de Industria, Elżbieta Bieńkowska, ha reclamado desde el principio "compensaciones adecuadas".


"Estamos hablando de compensaciones voluntarias. Es una decisión de Volkswagen, no de la Comisión. Son los consumidores los que van a decidir si son tratados de forma justa o no", ha insistido Caudet.


Asimismo, Bruselas ha señalado que corresponde a los tribunales nacionales determinar si los consumidores europeos afectados tienen derecho a compensaciones legales, y que en todo caso será necesario estudiar esta opción "caso por caso".


Así, Caudet ha afirmado que son los Estados miembros los que tiene que imponer sanciones "efectivas y proporcionales" si no se ha respetado la ley de homologación.

relacionada Volkswagen llega a un acuerdo en EEUU mientras ignora a los afectados españoles
relacionada Volkswagen pagará 4.400 euros a cada cliente afectado por el 'Dieselgate' en EEUU
relacionada El escándalo Volkswagen, seis meses después
relacionada La OCU reclama 1.000 euros por cada vehículo afectado por el fraude de Volkswagen
relacionada Volkswagen no tiene voluntad de compensar a sus clientes europeos por los motores trucados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE