sábado, 20 de abril de 2024 10:15
Politica

Iglesias advierte al PSOE de que no podrá liderar la oposición si deja que gobierne Rajoy

El líder del partido morado preferiría que el PSOE se pusiera de acuerdo con Unidos Podemos para formar un Gobierno progresista.

|

Rajoy 21



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este martes al PSOE de que no podrá seguir liderando la oposición y se verá en una postura "muy difícil de explicar" si permite que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siga en la Moncloa.


"Alguien tendrá muy difícil explicar que es oposición al mismo tiempo que hace presidente a Rajoy", ha advertido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras concluir su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones que ha comenzado con unos quince minutos de retraso debido a la tardanza del líder del partido morado.


Asimismo, Iglesias ha informado de que Rajoy le ha trasmitido su voluntad de formar gobierno y que, para ello, va a intentar "convencer" mañana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que permita por activa o por pasiva su investidura.


"Creo que él lo va a intentar y que es consciente de que sus posibilidades de ser presidente pasan por un acuerdo con el PSOE", ha asegurado Iglesias, quien no obstante ha reconocido que esta opción le "entristece" porque preferiría que el PSOE se pusiera de acuerdo con Unidos Podemos para formar un Gobierno progresista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE