jueves, 28 de marzo de 2024 19:57
Economía

Valdés dice que no se ha "lucrado" con las adjudicaciones de su mujer, directora de la DGT

Francisco López Valdés no ocultó su relación con la directora de la DGT mientras trabajaba en los proyectos que habían recibido sus adjudicaciones

|

Mariasegu



Francisco López Valdés ha asegurado que no se ha lucrado con las adjudicaciones "a dedo" que dio Maria Seguí, que es su mujer y la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), a proyectos en los que él estaba trabajando.


López Valdés ha afirmado, en una entrevista con Diario de Navarra recogida por Europa Press, que durante su trabajo en estos proyectos en la Universidad de Zaragoza cobraba el sueldo correspondiente a una beca de la Unión Europea que le exigía "exclusividad". "No me he lucrado de nada", ha añadido López Valdés, doctor en Ingeniería Mecánica, que vivió un año en Pamplona.


Después de que el Ministerio del Interior haya abierto una investigación por la adjudicación por parte de la DGT de tres proyectos a la Universidad de Zaragoza en 2012, Francisco López Valdes ha asegurado que él no tenía "ni voz ni voto en lo que pasaba" y ha sostenido que le pagaba la Universidad de Zaragoza, "pero vía Unión Europea y participaba en los proyectos según se me pedía, pero, insisto, no me he lucrado de nada".


Así, ha asegurado que la adjudicación de los proyectos de la DGT no afectaba a su salario. "Es una acusación torticera. Autorizo ahora mismo a que se desvele toda la información económica relativa a mi relación con la universidad. No sé si todos darían igualmente ese consentimiento", ha afirmado.


Del mismo modo, Francisco López Valdés ha negado que ocultara su relación con la directora de la DGT. "Ni lo oculté ni lo fui publicando, lo gestione con naturalidad", ha añadido, para señalar que su responsable conocía esta relación antes de firmar su contrato como investigador. "Podía haberse negado a que me incorporase perfectamente. Al revés, me felicitó por la boda. Ahora echo la vista atrás y siento dolor y confianza traicionada", ha apuntado.


Tras ello, ha afirmado que este revuelo obedece a "una relación personal muy deteriorada" con otro profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, por "una tesis sin calidad que nos negábamos a aceptar como tribunal en abril de 2014".


Francisco López Valdés ha pedido que "se investigue todo hasta el final y que la situación se aclare cuanto antes".

relacionada Interior investigará la financiación de proyectos de la DGT
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE