sábado, 20 de abril de 2024 14:44
Economía

El abuso de posición dominante le cuesta a Google su tercer expediente

La Comisión Europea ha informado que Google podría estar desviando artificialmente tráfico y obstaculizando su capacidad de competir en el mercado.

|

Buscador de Google y dos hombres utilizando un portátil



La Comisión Europea ha abierto este jueves otro expediente contra Google por abuso de posición dominante. El popular buscador, que ya suma tres expedientes, es amonestado en este caso por imponer restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder su espacio a anuncios contextualizados de competidores directos.


"Tener una posición dominante no es un problema para las normas europeas, se puede ser grande. Pero es ilegal abusar de esa posición poderosa para restringir la competencia, sea en el mercado que controla o en otro", ha resumido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa en la que ha anunciado la decisión.


Además del envío del pliego de acusaciones con este tercer caso, Bruselas ha remitido a la empresa sendos pliegos que "refuerzan" los casos ya abiertos, tras recabar "nueva pruebas" que acreditan que Google favoreció su posición sobre la de competidores.


Uno de los expedientes fue abierto en abril del pasado año y acusa a Google de favorecer de forma sistemática a su servicio de comparación de precios (Google Shoppin), frente a sus rivales en los resultados de su buscador.


Con ello podría estar desviando artificialmente tráfico desde servicios de comparación de precios rivales y obstaculizando su capacidad de competir en el mercado, según el análisis de la Comisión.

relacionada Bruselas da hasta el 31 de agosto a Google para responder a su acusación sobre su posición dominante
relacionada Bruselas presentará cargos contra Google por abusar del monopolio de facto de Android
relacionada Registradas dos sedes de Google en una investigación por elusión fiscal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE