jueves, 28 de marzo de 2024 13:44
Internacional

El homicida de Baton Rouge (Luisiana) era un Marine que había servido en Irak

El autor del tiroteo, que acabó con la vida de tres agentes este domingo en EEUU, ha sido identificado como Gavin Long.

|


BR 1


El autor del tiroteo de Baton Rouge (Louisiana), que este domingo mató a tres agentes de la Policía, ha sido identificado por las autoridades como Gavin Long, un veterano de los Marines que había servido en Irak.


La 'número dos' de asuntos públicos de los Marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, ha suministrado numerosos datos del autor del tiroteo, recogidos por el diario 'The New York Times'.


El autor, identificado como Gavin Long, de la ciudad de Kansas, obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí. Estuvo en servicio entre 2005 y 2010.


Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares, entre ellas, una por buena conducta en los Marines, una medalla por la campaña de Irak, otra por su servicio en la guerra mundial contra el terrorismo y otra por su servicio a la Defensa Nacional.


El tiroteo que tuvo lugar este domingo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes.


Si bien la Policía dijo inicialmente que estaba buscando otros posibles sospechosos, el superintendente de la Policía estatal de Lousiana, el coronel Michael Edmonson, ha indicado en una rueda de prensa que la persona que atacó a los agentes había sido abatida en el lugar del tiroteo.


"Ya no hay escenario de tiroteo activo en Baton Rouge", ha añadido Edmonson.


Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales, el último caso el de Alton Sterling, muerto por disparos de la Policía el pasado 5 de julio. 



relacionada Tres agentes de policía mueren en un tiroteo en Luisiana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE