jueves, 25 de abril de 2024 01:36
Economía

Las acciones de Banco Sabadell caen un 7,47%

El banco predecía un beneficio de 1.000 millones de euros para este año, sin embargo es probable que se sitúe por debajo de los 800 millones.

|

Oficina del Banco Sabadell



Banco Sabadell ha aumentado sus ganancias en 425,3 millones de euros esta primera mitad del 2016 con respecto al mismo periodo del 2015, después de haber destinado 901,8 millones, un 48,4% menos.


Sin embargo, las acciones del banco presidido por Josep Oliu se hundieron hoy un 7,47%, debido a que estas ganancias son posibles por la compra de TSB, un negocio que es bastante débil en España. De hecho, si obviamos la filial británica, el beneficio cae hasta los 28 millones, es decir, un 20,6% .


Además, el beneficio neto para este año del banco se situará ligeramente por debajo de los 800 millones de euros, muy lejos de los 1.000 millones esperados, como consecuencia de los bajos tipos de interés y las provisiones.


"Nos encontramos en un escenario de presión para nuestra rentabilidad como consecuencia del actual escenario de tipos de interés", ha asegurado el consejero delegado, Jaime Guardiola, a los que ha confesado que da la sensación de que los tipos bajos van a durar siempre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE