martes, 19 de marzo de 2024 11:53
Internacional

El autor del atentado de Ansbach había jurado lealtad al ISIS

Las autoridades alemanas han encontrado vídeos de contenido yihadista, entre los cuales se encontraba uno en el que juraba lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, líder de la organización terrorista Estado Islámico.

|

Zona acordonada por la Policía alemana



El ministro del Interior, Joachim Herrmann, ha informado este lunes de que el autor del ataque de Ansbach (Baviera) tenía vídeos de contenido yihadista en su móvil y en su ordenador. Al parecer, el refugiado sirio que se inmoló el domingo en la localidad alemana juraba lealtad al Estado Islámico en uno de los vídeos encontrados.


El terrorista, cuya identidad no ha trascendido, jura lealtad al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, si bien no existen indicios que confirmen la implicación de algún grupo internacional en este atentado. Asimismo, amenaza en árabe con cometer atentados.


Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar la motivación terrorista del incidente. Según Herrman, el atacante pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido.


Entre los materiales incautados figura también material con el que habrían podido fabricarse otras bombas, informa el periódico 'Die Welt'. Las fuerzas de seguridad no han confirmado de momento que existan otros cómplices.

relacionada Un sirio causa 12 heridos y se autoinmola con una bomba en Ansbach (Alemania)
relacionada El Gobierno de Baviera apunta que el ataque de Ansbach tenía motivación terrorista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE