viernes, 19 de abril de 2024 08:55
Internacional

Crisis entre los republicanos por las provocaciones de Trump

Es más, los disidentes en el bando republicano van en aumento y muchos anuncian su voto a Hillary Clinton. 

|

Trump3


La frustración de sectores republicanos con su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, no deja de crecer. Las últimas salidas de tono del magnate con los padres de un soldadro muerto o la comparación de Hillary Clinton con un demonio, han sumido en una crisis al Partido Republicano. 


Las disiciencias van en aumento y crece el número de republicanos que anuncian su voto para el bando demócrata. De hecho, en las últimas horas, el senador republicano por Nueva York Richard Hanna ha anunciado que votará a Clinton en los comicios del 8 de noviembre. 


Para el senador, Trump no es "un hombre capaz de servir a su partido y no podrá dirigir el país" y lo califica de "vergüenza nacional". "¿De verdad quieres que esta persona tenga los códigos nucleares?", se pregunta antes de concluir que hay que votar por la candidata demócrata.


También la consejera delegada de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante conservadora, dijo que votará a Clinton y movilizará sus recursos para intentar que no gane Trump, a quien califica de "demagogo deshonesto".


Hanna y Whitman se suman así a la lista de republicanos que apoyan a Clinton, entre los que ya se encuentran Brent Scowcroft, asesor en Seguridad Nacional de George Bush padre, o el secretario del Tesoro con George Bush hijo, Hank Paulson.


Según la cadena ABC, altos cargos del Partido Republicano están estudiando cómo relevar Trump si consiguen que renuncie a la candidatura presidencial. Un portavoz del candidato republicano, Jason Miller, ha negado que haya ningún síntoma de frustración dentro del equipo: "Nuestra campaña ha finalizado el mes más fuerte en recaudación de fondos y estamos incorporando trabajadores con experiencia y talento a diario".

relacionada Los Simpsons se burlan (una vez más) de Trump
relacionada Donald Trump saca a un niño ‘llorón’ y a su madre de un mitín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE