viernes, 29 de marzo de 2024 09:48
Deportes

Decepcionante debut de Brasil en los Juegos

La 'canarinha', liderada por Neymar, no pudo pasar del empate (0-0) ante Sudáfrica y empiezan los Juegos con un sabor agridulce.

|

Neymar3


La selección brasileña de fútbol no pasó del empate (0-0) este jueves ante Sudáfrica en el primer encuentro del torneo olímpico en Río de Janeiro, un discreto debut de la anfitriona que mejoró en el segundo tiempo con la expulsión en tres minutos de Mvala, paso adelante sin goles liderado por Neymar.


El delantero del FC Barcelona fue lo más destacado de una Brasil que mostró poco más de lo que protagonizó el '10' e incapaz de dar a su juego el ritmo necesario para imponerse a una rocosa selección sudafricana. Los de Rogério Micale no avisaron a puerta rival hasta un disparo lejano de 'Ney' a la media hora de encuentro.


Brasil, que volvió a tenerla antes del descanso en otro disparo del azulgrana, sufrió ante una Sudáfrica que comenzó imponiendo su físico para después incluso tocar con criterio. Pese al pobre estado del césped en el Mané Garrincha, el equipo sudafricano llegó a gustarse ante la anfitriona, con serios avisos de gol.


Tras el descanso no cambió el guión hasta que Sudáfrica se quedó con uno menos por la expulsión de Mvala con media hora por delante. Ahí supo encerrar Brasil a su rival y gozó entonces de sus mejores opciones de victoria. Coincidió además con la entrada del también culé Rafinha, quien supo dar criterio al centro del campo.


El efecto Alcántara sin embargo se diluyó tras unos buenos 15 minutos. Gabriel Jesus tuvo la más clara con un disparo al palo a puerta vacía. Neymar probó de nuevo de lejos y se entendió con Barbosa en dos claras ocasiones de gol, pero el saber estar de Sudáfrica y el paso de los minutos terminó congelando los últimos instantes de partido.


El sueño del oro olímpico que falta en las vitrinas de Brasil comienza con un sabor agridulce para la 'Canarinha', sofocado en parte gracias al empate también sin goles en el otro encuentro del Grupo A entre Irak y Dinamarca. Un consuelo que les mantiene intactas las opciones de alcanzar los cruces de cuartos de final.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE