viernes, 29 de marzo de 2024 07:36
Editorial

QUE SE MOJEN LOS EMPRESARIOS DEL IBEX35

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

IBEX


Andan, como siempre, nuestros políticos, enredando con el pacto de Investidura, sin que ninguno se atreva a mojarse, y eso que estamos en verano y el calor aprieta como nunca. A su lado, los empresarios van diciendo cosas, como aquel bañista que moja los dedos del pie derecho antes de zambullirse y luego acaba yéndose al chiringuito a tomarse una cerveza y, si es varón, mirarse embobado los topless de las más exuberantes, y si es de condición femenina, a los maromos que lucen abdominales piscineros trabajados duramente en el fitness del barrio a coste pactado.


Y como quiera que aquí nadie se mete en el agua, bueno será que recordemos a los empresarios, banqueros y demás vecinos del Ibex 35, que su papel en este drama nacional es mucho más importante que el que ahora mismo desempeñan, que para eso hacen sus negocios dentro de la economía nacional que ha de dirigir un gobierno estable, al que ellos, privadamente, riegan con generosidad a través de donaciones, fundaciones y como ya todos sabemos, de la famosa Caja B de los partidos.


Por eso quejarse por "lo bajini" desde la CEOE, que lo que se quiere desde la patronal, es estabilidad, parece poca cosa. Hay que hacer algo más, como, por ejemplo, enfadarse con esos líderes del periódico deportivo o de la abstención estratégica, para que se ganen el sueldo y precipiten , en consecuencia lógica, que los encerrados en el no abandonen por un momento, su hábitat ideológico y permitan la fumata blanca del consenso nacional. Vamos, que metan caña donde ellos bien saben, que, seguro, se lo tendrán más en cuenta que lo que publiquemos cada día los medios de comunicación.


"Seguir así no es bueno para el negocio" debería ser el nuevo lema del mundo del dinero y de la empresa, y con él lanzarse decididos a por los que están mareando la perdiz, advirtiéndoles que su carrera política peligra y que les puede pasar lo mismo que a Convergència con su grupo parlamentario propio. ¿A qué es más que probable, que a más de uno le interese la "sugerencia"?


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE