sábado, 20 de abril de 2024 10:33
Politica

C's sigue presionando al PSOE para evitar la repetición de elecciones


De Páramo ha definido como "poco responsable y de poca valentía" que el PSOE cambie su voto en función de la postura de C's. 


|

Deparamo 1


El secretario de comunicación y portavoz adjunto de C's en el Parlament de Cataluña, Fernando de Páramo, ha pedido al PSOE que solucione sus crisis internas respecto a la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, porque "no les pueden costar a los españoles unas terceras elecciones".


De Páramo se ha referido a las voces internas dentro del partido socialista que piden la abstención en la sesión de investidura, y ha asegurado que "si el PSOE se pasa a la abstención, mañana habrá gobierno".


El portavoz adjunto ha asegurado que su formación votó en contra de que CDC tuviera grupo propio en el Congreso para cumplir con el reglamento de la Cámara, y ha reiterado que CDC "ya no es un partido influyente a nivel nacional porque los ciudadanos lo decidieron así".


En relación a la decisión de CDC de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por no diponer de grupo parlamentario, De Páramo ha tachado este hecho como "la broma del verano: los que dicen que hay que saltarse las leyes son los que recurren al TC cuando les tocan el bolsillo", y ha manifestado que no se puede ser constitucionalista y saltarse la ley a la vez.


"El partido catalán con más influencia en el Congreso es ahora C's, no CDC", ha dicho De Páramo, que ha recordado una intervención parlamentaria del expresidente catalán Artur Mas en la que tachaba a la formación naranja de minoría.


COLABORAR "EN PUNTOS URGENTES" 


Preguntado por la posibilidad de que C's entre en un gobierno presidido por Rajoy, De Páramo ha reiterado su negativa a "compartir gobierno con el responsable político del caso Bárcenas", pero ha dejado la puerta abierta a negociar lo que la formación considera temas urgentes, como los presupuestos o el techo de gasto.


"Los cambios que queremos no se pueden poner en marcha si no hay gobierno", ha destacado el portavoz adjunto, que ha vuelto a trasladar la responsabilidad de formar gobierno al PSOE, fijando la posición de la formación naranja como intermediaria entre los dos partidos.


ACUSA AL PSOE DE "POCA VALENTÍA" 


Sobre la posibilidad de que C's vote a favor de Rajoy en una sesión de investidura para propiciar la abstención del PSOE, De Páramo ha definido como "poco responsable y de poca valentía" que la formación liderada por Pedro Sánchez cambie su voto en función de la postura de C's.


De Páramo ha comparado la situación actual del PSOE con la de C's después de las elecciones autonómicas -donde la formación naranja fue clave a la hora de formar gobiernos en varias autonomías, entre ellas Madrid y Andalucía-, y ha pedido a los socialistas "que sean responsables y se pongan a trabajar".

relacionada Ciudadanos insiste en que Rajoy "no es la persona idónea para liderar el cambio en este país"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE