sábado, 20 de abril de 2024 12:40
Sociedad

Lanzan muebles de cartón reciclables y resistentes

La empresa Encuny ha lanzado los primeros muebles de cartón 100% personalizables.

|

Sofatriple2



La tendencia de la personalización se ha consolidado en distintos sectores: desde zapatillas deportivas hasta latas de refrescos, pasando por las camisetas. Ahora esta predilección por el custom llega a los muebles de cartón de la mano de Encuny


La empresa, con sede en Viladecans (Barcelona), ha lanzado una gama de sillas y mesas de cartón totalmente personalizables. El objetivo es expandirse en el mercado de ferias y congresos, pero también en enventos privados de un solo día como como bodas, aniversarios, etc.


La nueva línea de muebles de Encuny es 100% reciclable, lo que facilita su uso en eventos singulares y celebraciones de un solo uso. No obstante, la consistencia de los materiales utilizados permite que la gama de muebles tenga una gran durabilidad y resistencia. De hecho, pueden soportar personas de hasta 100kg.


El proceso de producción es sencillo: basta con que el cliente inserte su diseño en el troquel que la empresa le facilita, para que Encuny lo aplique a la línea de mobiliario escogida: sillas, mesas, estanterías, etc. 


Asimismo, la firma cuenta con tres plantillas predefinidas dirigidas especialmente a personas que no cuenten con conocimientos de diseño, que el cliente personaliza introduciendo nombres y/o fechas fácilmente. 


La entrega se produce a los pocos días en la dirección indicada por el cliente, en forma de kit de montaje fácil. El conjunto se arma fácilmente gracias a un sistema de ranuras y topes realizados con el propio cartón, que no requiere de piezas adicionales para su montaje (como anclajes de plástico). De esta manera se consiguen estructuras resistentes, ligeras, y únicas.


"La primera vez que vimos mobiliario de cartón por internet, mi hermano, (también socio de la empresa) y yo apostamos a que esas sillas no aguantaban a una persona. Tuvimos que realizar muchas pruebas hasta conseguir una silla resistente", explica Ricard Rodríguez, gerente de Encuny.


La firma usa cartón ondulado "doble-doble", enriquecido con un tratamiento semiquímico interior que lo hace más resistente.


Tras la idea original de conseguir sillas de cartón cómodas y resistentes, la compañía trabaja ya en otros elementos de mobiliario como mesas, botelleros, estanterías e incluso sofás y paredes de stands

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE