viernes, 29 de marzo de 2024 10:15
Politica

Saura asegura que el CIS avala la "coherencia" del PSOE de decir 'no' a las políticas del PP

El diputado electo del PSOE por Murcia  considera que el descenso de Podemos se debe "a que los españoles progresistas castigaron a Pablo Iglesias por bloquear el gobierno de cambio".

|

Fotonoticia 20160702124754 640


El diputado electo del PSOE por Murcia y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha asegurado que los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son resultado de la "coherencia del PSOE" de decir 'no' al PP.


En su opinión, los datos "avalan la coherencia del Partido Socialista de decir 'no' a la corrupción de Mariano Rajoy y a sus políticas económicas que incrementan la desigualdad".


Asimismo, Saura ha destacado el trabajo que el PSOE viene desarrollando desde el comienzo de esta legislatura. "Hemos presentado más de 30 iniciativas para controlar al Gobierno en funciones porque los ciudadanos nos han puesto en la oposición", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.


"Los datos no son satisfactorios para el Partido Socialista porque en esa estimación no somos la principal fuerza política, que es nuestra aspiración, somos una fuerza que tiene voluntad de mayoría", ha añadido. Pero ha destacado que según el CIS, el PSOE está a 3 puntos del PP en intención directa de voto, y a dos puntos en intención directa más simpatía. "En definitiva, los datos ponen también de manifiesto que somos la alternativa al PP", destaca.


Además, Saura ha valorado que el PSOE sea el único partido que sube en estimación de voto, y ha destacado el descenso de Podemos, "debido a que los españoles progresistas castigaron a Pablo Iglesias por bloquear el gobierno de cambio que intentó el líder del PSOE, Pedro Sánchez".

relacionada El PP se afianza como primera fuerza y el PSOE es el único que sube, según el CIS
relacionada El PSOE no permitirá "ni por activa ni por pasiva" la investidura de Rajoy
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE