viernes, 29 de marzo de 2024 07:55
Economía

CaixaBank digitaliza toda la operativa de fondos de inversión

La compra, la venta y los traspasos se formalizarán de manera exclusiva mediante firma electrónica.

|

Caixabank



CaixaBank ya es la primera entidad financiera española que dispone de firma electrónica en todos sus contratos de fondos con clientes


Esto significa que toda la operativa de fondos de inversión de la gestora CaixaBank Asset Management -- tanto la compra y la venta, así como los traspasos-- se formalizará de manera exclusiva mediante firma electrónica.


Según ha explicado la entidad este martes en un comunicado, esto es posible ya sea en los terminales SmartPC de los gestores o mediante los servicios de banca móvil y banca 'on line' de CaixaBank, en el canal Línea Abierta.


De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar apuesta por la ausencia total del papel en la contratación de fondos de inversión.


CaixaBank Asset Management es la gestora líder en España con una cuota de mercado en julio del 17,76%; cuenta con un patrimonio de 39.746 millones de euros y se sitúa en 1.441 millones de euros de suscripciones netas.


La entidad ha defendido que la firma electrónica es un método que potencia la calidad en la atención al cliente, la simplificación de la organización comercial y la sostenibilidad ambiental, ya que permite a los clientes tener su documentación siempre disponible y almacenada de forma segura, ahorra trabajo de archivo a los gestores y reduce el consumo de papel.


Actualmente, más del 84% de las contrataciones en la entidad ya se firman de forma digital, tanto por Línea Abierta como mediante terminales smartPC.


Los fondos de inversión son la primera operativa que completa al 100% el proceso de digitalización y, según ha afirmado Gonzalo Gortázar, la implantación de la firma electrónica es un "ejemplo de innovación con beneficios inmediatos", tanto en la mejora de la calidad del servicio a los clientes como en el aumento de la eficiencia organizativa.


UN MILLÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS


Durante el primer semestre de 2016, la entidad ha alcanzado el millón de firmas electrónicas mensuales en el total de contratación de productos y operativas.


CaixaBank inició en 2012 el desarrollo de una solución integral de movilidad que dotara a sus empleados de plena funcionalidad para la contratación de productos desde cualquier lugar, dentro y fuera de las oficinas.


Esta apuesta por la movilidad, que ha culminado este julio, ha supuesto, en total, la distribución de 20.000 SmartPC y más de 24.000 smartphones.

relacionada CaixaBank pacta medidas voluntarias para afrontar el excedente de plantilla
relacionada El CaixaForum de Sevilla se inaugurará en 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE