miércoles, 24 de abril de 2024 18:44
Oplimpico2016

Los 'Red Sticks' a cuartos con pleno de victorias

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha vencido a Nueva Zelanda por un apretado 2-3.

|

Fotonoticia 20160809165250 640



La selección española masculina de hockey sobre hierba ha conseguido pasar a cuartos de final de los Juegos de Río con pleno de victorias en la tercera jornada de la fase de grupos, después ganar 'in extremis' (2-3) a Nueva Zelanda.


Los 'Red Sticks' aprovecharon su dulce momento para hacer soñar a la delegación española con una medalla. Su tercer triunfo y las sensaciones que están dejando en el Centro de Hockey de Deodoro apuntan a reverdecer laureles en el hockey sobre hierba.


Este martes, los pupilos de Frédéric Soyez tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos. Pese a su buen comienzo, con un tempranero gol de Roc Oliva tras una salida en 'penalti-córner', España reculó en los minutos siguientes y acabó pagando su efímero conservadurismo.


Simon Child, fiel a su golpeo, no falló en el lanzamiento y batió a un sensacional Quico Cortés, nuevamente uno de los grandes baluartes de la selección nacional. A los pocos minutos, y tras una nueva reacción, una gran jugada de Álvaro Iglesias habilitó a Álex Casasayas para poner el 1-2.


El barcelonés del Polo, autor del gol ante los australianos, no falló sobre la misma línea y dio ventaja a la selección. Nueva Zelanda, por su parte, continuó tímida en ataque, aunque ganó enteros en labores defensivas.


Su consistencia en los metros finales le acabó dando resultado gracias a un nuevo 'penalti-córner' de Simon Child. En todos los Juegos, los 'kiwis' sólo habían marcado un 'pc' de 11 lanzamientos y este martes batieron a España en su primer intento.


El 2-2 congeló las intenciones de unos y otros hasta los dos minutos finales. Los neozelandeses desperdiciaron un penalti-córner al toparse con un excelso Cortés y, en la jugada siguiente, sufieron el mazazo de Lleonart, que llevó al éxtasis a la selección española. El triunfo coloca a los 'Red Sticks' en primera posición del grupo A a la espera del resultado que coseche Bélgica este martes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE