viernes, 29 de marzo de 2024 13:58
Deportes

Iannone firma su segunda pole en MotoGP

Valentino Rossi (Yamaha) saldrá segundo por delante de la otra Ducati de Andrea Dovizioso, que cierra la primera fila.

|

Moto


El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Austria de MotoGP con un mejor crono de 1:23.142, la segunda de su carrera en la categoría reina, y haciendo bueno el dominio de las Ducati aunque Valentino Rossi (Yamaha) saldrá segundo por delante de la otra Ducati de Andrea Dovizioso, que cierra la primera fila.


Un final de infarto apartó a Jorge Lorenzo (Yamaha) de la 'pole' provisional que había firmado con un gran tiempo, y le relegó a la cuarta posición final en la segunda línea de la parrilla. Eso sí, las Yamaha demostraron ir bien en Spielberg y 'a priori' con mayor ritmo de carrera que las Ducati, como muestra la posición del mallorquín y la segunda posición de Rossi, quien arriesgó mucho al final de la tanda.


Con la bandera a cuadros ya mostrada, los tres pilotos italianos volaron para ir robándose el privilegio de salir primeros. Lorenzo, que no pudo mejorar su registro, vio como primero era Andrea Dovizioso quien le superaba, apuntando a ser de nuevo el mejor como en la sesiones libres previas. Pero Valentino Rossi y acto seguido Andrea Iannone usurparon esa primera posición.


Tras Iannone, Rossi y Dovizioso, primera línea, saldrán Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto y quinto respectivamente, mientras que Maverick Viñales (Suzuki), de los más rápidos del fin de semana, cerrará esa segunda fila de parrilla totalmente española.


Cal Crutchlow (Honda), Scott Redding (Ducati) y Aleix Espargaró (Suzuki) saldrán desde la tercera fila y Héctor Barberá (Ducati), Eugene Laverty (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) desde la cuarta. Pedrosa, que se cayó el viernes y ha ido lastrando ese incidente en lo que va de Gran Premio, fue último en la Q2 y se quedó a 1.121 de Iannone.


Márquez, por contra, terminó quinto después del "susto" que comportó su caída en la tercera sesión de entrenamientos libres. Pese a que tuvo que ser trasladado al hospital de Leoben (Austria) para que le exploraran su hombro izquierdo, el de Cervera pudo tomar parte en la cuarta sesión de libres y en la calificación, quizá algo dolorido pero sin problemas mayores.


El catalán sufrió una caída en el Red Bull Ring de Spielberg cuando entraba muy colado en la curva 3 y, encontrándose en su trayectoria a su compañero Dani Pedrosa, evitó el choque pisando el freno pero bloqueando la rueda delantera. Se fue al suelo impactando con su hombro izquierdo, que soportó todo el peso de la caída. El de Cervera se revolvió en la grava con evidentes muestras de dolor.


Por su parte el irlandés Eugene Laverty (Ducati) hizo de estallar de alegría a Jorge Martínez Aspar en el box del Pull&Bear Aspar Team al lograr la primera posición en la Q1 logrando meterse por primera vez en el Mundial en la Q2, y saldrá undécimo en carrera. Le acompañó el británico Cal Crutchlow (Honda), séptimo en la parrilla, mientras que se quedó fuera Pol Espargaró (Yamaha).


El pequeño de los hermanos Espargaró no pudo rodar rápido y finalizó quinto en la Q1, lejos de poder meterse en la lucha por la 'pole position'. Saldrá decimoquinto, con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo y su compañero Jack Miller, quien se cayó en la curva 4 en los primeros minutos de la tanda, saldrá vigésimo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE