martes, 23 de abril de 2024 12:59
Cultura

La exposición 'Esto es Ópera' estará abierta todo el mes de agosto

La exposición, organizada por el Teatro Real, está ubicada en la estación de Metro de Ópera. 

|

Opera

(Foto: La estación de Metro Ópera con un cartel de la información // Javier del Real)


La exposición 'Esto es Ópera' del Teatro Real, que se encuentra ubicada en la estación de Metro de Ópera, permanecerá abierta durante todo el mes de agosto, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


Abierta desde el pasado 14 de julio la exposición conmemora el bicentenario de esta institución cultural. En ella se puede contemplar una serie de vinilos de gran tamaño con imágenes del Real y de las producciones operísticas más destacadas de las últimas temporadas.


Así, los más de 5.000 viajeros que se han acercado estos días a esta estación se han encontrado con imágenes que reflejan el patio de butacas, los palcos, la Orquesta Sinfónica de Madrid y escenas de algunas de las óperas más célebres representadas en el Real, como 'La Traviata', 'Così Fan Tutte', 'Las Bodas de Fígaro', 'La Bohème', 'El Barbero de Sevilla' o 'Don Carlo', entre otras.


Las imágenes se han colocado en las paredes, pasillos y vestíbulo de la estación y ocupan un espacio de unos 100 metros cuadrados. En la exposición también se ha querido potenciar el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, el de los Caños del Peral, con una muestra de trajes utilizados en las representaciones más importantes del Teatro Real.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE