jueves, 18 de abril de 2024 02:54
Politica

Aguirre le pide a Sánchez que ponga condiciones a su abstención

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que sería una "irresponsabilidad" por parte de los socialistas forzar unas terceras elecciones.

|

Fotonoticia 20160819191834 800



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a explorar posibilidades más allá del 'no' a Mariano Rajoy y le propuesto poner condiciones a su abstención, según ha señalado la portavoz en declaraciones al diario asturiano 'El Comercio'.


Aguirre ha afirmado ser consciente de la importancia de la actitud del PSOE en la próxima investidura, a cuyos dirigentes ha emplazado en una situación de inestabilidad política. Además, ha recalcado que sería una "irresponsabilidad", por parte de los socialistas, forzar unas terceras elecciones.


Aún así, ha precisado que la suma de los 137 escaños del Partido Popular, los 32 de Ciudadanos y el escaño de Coalición Canaria dan la cifra de 170 diputados, que no llegan a la mayoría absoluta (176), pero sería posible gobernar, ha opinado.


Además, "los escaños que tuvieron Adolfo Suárez, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura" con sus partidos son menos de los que sumarían las tres formaciones, ha recordado.


Por último, Aguirre se ha alegrado del acercamiento entre el Partido Popular y Ciudadanos y lo ha entendido como un primer paso para acabar con la interinidad de un ejecutivo en funciones y favorecer la formación de gobierno.

relacionada Sánchez sigue enrocado en el 'no': "Que le quede claro a Rajoy"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE