jueves, 28 de marzo de 2024 18:25
Internacional

Volkswagen paraliza la producción en seis plantas de Alemania

La empresa automovilística alamena no puede montar coches Golf y Passat por conflictos con los suministradores de componentes de estos modelos.

|


Volks3


Volkswagen ha paralizado la producción en la mitad de sus plantas de Alemania -seis- debido al conflicto comercial que mantiene con suministradores de algunos componentes, que han dejado de enviar las piezas necesarias para el montaje de los modelos Golf y Passat, dos de los más vendidos. En total, el parón afecta a unos 27 mil trabajadores. 


El conflicto supone una amenaza económica para la empresa, que estima que puede dejar de ingresar 100 millones de euros brutos sólo por una semana de paro. A los trabajadores se les ha tenido que reducir las horas de trabajo y los que esperan los pedidos ven ralentizada la llegada de los vehículos.


El jefe de recursos humanos de la empresa, Rosik Martin ha explicado que "reducir los horarios de trabajo es una enorme presión para todos: para el negocio y para los trabajadores que tienen que quedarse en casa a pesar de que hay pedidos para entregar". 


"Estamos haciendo lo posible para que esta situación sea lo más corta posible pero no lo hemos podido organizar de otra manera", ha asegurado el propio Martin. 


ACUSACIONES DE ABUSO DE PODER


Las empresas suministradoras se niegan a entregar los componentes pese a que una resolución judicial les obliga. El conflicto afecta a otros fabricantes, como Daimler, pero es Volkswagen el más afectado. Estas empresas acusan el fabricante alemán de abuso de poder, y afirman que se les había rescindido contratos sin avisarles.


Dos de las empresas pertenecen al grupo Prevent y reclaman una indemnizción de 58 millones de euros por la rescisión de los contratos.


Desde el descubrimiento del 'Diéselgate' el fabricante alemán solo ha tenido problemas.

relacionada Volkswagen llega a un acuerdo en EEUU mientras ignora a los afectados españoles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE