miércoles, 19 de mayo de 2021 00:30
Deportes

Cristiano, Bale y Griezmann, a por el trono europeo

|

Uefa 2


Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann optan a ser nombrados este jueves en Mónaco como Mejor Jugador Europeo de la temporada 2015-16, en el acto en el que la UEFA también se sorteará la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Los tres jugadores llegaron a la final de la 'Champions', celebrada el 28 de mayo de este año en Milán, donde el Real Madrid con Bale y Ronaldo logró su undécima Copa de Europa después de derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al conjunto colchonero, tras el 1-1 con el que concluyó la prórroga.


Por su parte, Antoine Griezmann llegó con Francia a la final de la Eurocopa de su país este verano, pero no pudo levantar el trofeo, ya que Portugal, de nuevo con Cristiano Ronaldo como rival en la final, se proclamó campeona.


En las ediciones anteriores ganaron Lionel Messi (2011, 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014). 


Por otra parte, también se designará a la Mejor Jugadora Femenina de Europa en la pasada temporada 2015-16. Las finalistas son la jugadora noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, la central del Portland Thorns Amandine Henry y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán.


SAÚL ÑÍGUEZ Y MESSI COMPITEN POR EL MEJOR GOL


Igualmente, el centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, por su tanto al Bayern en las semifinales de la 'Champions', el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por otro de vaselina ante la Roma, y el juvenil Carles Aleñá figuran entre los diez nominados para el mejor gol de 2015-16. El juvenil del Barça Carles Aleñá logró un gol maradoniano en la UEFA Youth League, también contra la Roma.


También podrían obtener este galardón el delantero argentino ahora de la Juventus, Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik, Stephan Lichsteiner, Ricardinho, Xherdan Shaqiri, Camille Abily y Juan Cuadrado. 


Como mejor parada están las protagonizadas por Hugo Lloris (en dos ocasiones), Gianluigi Buffon, Gabor Kiraly, Lukasz Fabianski, Igor Akinfeev, David Ospina, Manuel Neuer, Kevin Trapp y el juvenil Remy Descamps.

relacionada Candidatos a mejor jugador de Europa: Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil