martes, 11 de agosto de 2020 06:06
Internacional

Mineros bolivianos secuestran y matan a un viceministro

|

Bolivia


Bolivia está sumida en una "guerra" entre cooperativas mineras y el Gobierno de Evo Morales debido a una ley de sindicatos que se está impulsado. El conflicto ya había propiciado graves enfrentamientos entre manifestantes y polícia, provocando decenas de heridos.


Pero los hechos se han ido agravando y ya han muerto tres mineros y el viceministro de Interior, Rodolfo Illanes. Éste fue al encuentro de dirigentes de la rebelión para negociar y, ahora, el Gobierno denuncia que un grupo de mineros lo secuestraron y asesinaron a golpes. 


Carlos Romero, superior de Illanes y ministro de Interior ha asegurado que éste fue "cobardemente y brutalmente asesinado".


El conflicto está centrado en Panduro, a unos 180 kilómetros de la capital, La Paz. Las cooperativas mineras, que tienen unos 150.000 afiliados, se oponen a la ley de sindicatos porque quiere promover la sindicación entre los mineros. Según el gobierno, sólo una minoría de los mineros controlan las cooperativas y la inmensa mayoría trabajan en condiciones muy precarias.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil