viernes, 29 de marzo de 2024 06:53
Economía

El BBVA pone la espada de dámocles encima de sus trabajadores

Los rumores afirman que el BBVA  está utilizando el concepto "baja productividad" para acometer despidos en cascada y en goteo en todo el territorio español. Por el momento acumula despidos consecutivos desde junio, que eso sí, no superan el tope de los permitidos por ley. 

|


BBVA

Los rumores afirman que el BBVA está utilizando el concepto "baja productividad" para acometer despidos en cascada y en goteo en todo el territorio español. Por el momento acumula despidos consecutivos desde junio, que eso sí no superan el tope de los permitidos por ley.


BBVA parece ser que comenzó a medir la productividad de sus empleados en base a unos parámetros "secretos" y sobre los que se basan para poner las puntuaciones los responsables directos de cada trabajador algo que deja en una situación de indefensión a sus trabajadores porque es una “herramienta que es muy difícil de contrarrestar”. 


Así bajo la espada de damocles de  “baja productividad” pueden encontrarse bajo amenaza de despido cerca de 1.500 empleados ahora mismo.  Algo que hace pensar a los sindicatos temen que a partir de septiembre se pueden realizar más despidos en el sector.

relacionada La reputación del BBVA en la cuerda floja
relacionada El BBVA está decidido a cerrar 3 de cada 4 sucursales en España
relacionada Sabadell, BBVA y Santander, señalados en los 'Papeles de Panamá' como intermediarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE